Ni>o.

Nicolas es un niño, lo demuestra cuando te traspasa con los ojos y te transforma. Si tuviera que encontrar una aguja en un pajar, no lo lograría ni en un millón de años, y no es que sea incapaz, sino que en su cabeza hay un mundo tan complejo e interesante, que sería absurdo perder el tiempo en algo tan tangible.
Le encanta el papel, y los secretos que esconde. Con él puede dibujar, recortar, plegar, ensamblar, humedecer, plastificar y cientos de cosas más con las cuales es capaz de mostrar parte del mundo que puebla en su interior.
Como gran fisgón, colecciona imágenes en su memoria que emplea más tarde como atuendos o complementos para sus pobladores, criaturas fantásticas con una miscelanea asombrosa que logra plasmar de manera exquisita, con un estilo entre el naïf más bizarro y el minimalismo japonés.
Influido por el comic, el cine y la mitología, en sus creaciones pueden verse posos de personajes tan dispares como Venon, la momia, Davy Jones, Ironman, Cíclope, Hanuman o los Gormitis.
Aqui os dejo un ejemplo de su cosmos:

Se trata de títeres de papel con los que juega, heroes que combaten en cruzadas cósmicas por la inmortalidad:

1- Un ironman de armadura renovada.

2- Una criatura del subsuelo.

3- Un ironman con la armadura prototípica.

4- Una momia (el cuerpo fajado se desplega y muestra el organismo interno del muerto viviente).

5- Un homúnculo entre el Golém y la criatura de Frankenstein.

6- Una criatura del magma.

7- Una criatura del aire, un hombre pájaro con arco y flecha.

4 comentarios:

  1. Está de pelos! Es una puerta al mundo de Nico, una donde queremos entrar siempre que podamos. Mantenerlo así, inocente y sin que responda a compromisos. Necesito que siga siendo su mundo.

    Cariñosamente,

    de sus Nonos Duby y Salvador.

    ResponderEliminar
  2. Es una maravillosa puerta de entrada al mundo de Nico. Queremos que se converve inocente y sin compromisos, para seguir viendo ese mundo sencillo y bello que se desenvuelve en la imaginación, la de Nico y la nuestra.

    Nonos Duby y Salvador.

    ResponderEliminar
  3. Yuupi! Ya lo logré, había dejado un comentario antes pero se perdió porque no había sabido inscribirme, pero ya vas a poder ver que vi tus dibujos Nico, están súuuper sensacionales, guau!
    Fíjate que guardo algunos de los dibujos de tu tío Rodrigo, de más o menos tu edad y un poco más, me asombran por el estilo parecido con los tuyos. Qué padrísimo poder verlos! Sobre todo la descripción, hoy es el primer cumplemes del año, felizpataciones!

    Tu nonna papalotleca!

    Besos, saludos a todos...

    ResponderEliminar
  4. Hey Niko!! Me encantan tus personajes de aventuras y seres de otros mundos. Sigue así!!
    Luna (tu amiga escultora de clases de cerámica)

    ResponderEliminar